La Integración continua es una práctica de desarrollo de software, en la que los miembros de un equipo combinan sus cambios de código en un repositorio central de forma frecuente. Gracias a esto, permite verificar cada integración mediante la compilación automatizada y las pruebas de unidad, y detectar errores de forma temprana.
Estas soluciones son utilizadas por los equipos de desarrollo para construir, probar y validar el código fuente de un proyecto de forma automatizada y constante.
Un ejemplo para este tipo de solución es CloudBees, líder en la industria de Integración Continua. La plataforma ayuda a los equipos de desarrollo a mejorar la calidad del software y reducir el tiempo necesario para lanzar nuevas versiones de la aplicación; además de ofrecer una amplia gama de características y funcionalidades que permiten a los equipos automatizar todo el proceso de Integración Continua, desde la compilación hasta la prueba y validación del código.
Las pruebas automatizadas y la integración frecuente permiten detectar errores de forma temprana, a la vez de reducir su costo y el tiempo necesario para solucionarlos.
Garantizan que el código fuente esté siempre en un estado compilable y sin errores.
Automatiza la integración de los cambios de código fuente, lo que facilita la colaboración entre los miembros del equipo de desarrollo.
Acelera el tiempo de entrega del software al detectar errores y corregirlos de forma temprana, reduciendo los retrasos en el proceso de desarrollo.
Garantiza que el código fuente esté siempre en un estado compilable y sin errores, para aumentar la confiabilidad del software y reduce la posibilidad de fallos en producción.
Automatiza muchos procesos de desarrollo de software, como la compilación, las pruebas y la notificación.
Reduce el tiempo y los recursos necesarios para construir, probar y validar el código fuente del proyecto.