Continuous Deployment and Release Management

Simplifique y automatice los despliegues de entrega y producción en su área de DevOps.

Proporcione la planificación estratégica y el control centralizado de todos sus procesos de gestión de versiones aumentando la calidad, la velocidad y el gobierno de sus aplicaciones.

Orquestación de Releases

Administre su Release Pipeline y dependencias en todos sus equipos, herramientas y entornos:

  • Orquestación de pipeline
    Integre y organice todas sus herramientas, equipos y procesos para garantizar una promoción de lanzamientos rápida, coherente y conforme en todas las etapas.
  • Inventario de entornos
    Rastree e identifique fácilmente el pasaje entre entornos. Asegure el cumplimiento de parches y actualizaciones de seguridad.
  • Etapas de aprobación
    Las etapas de aprobación manuales o automáticas aceleran los lanzamientos a través del pipeline de una manera administrada y auditable.
  • Planificado vs real
    Realice un seguimiento del progreso e identifique cuellos de botella con vistas planificadas, reales y detalladas sobre actividades automáticas y manuales.
  • Visibilidad de lanzamiento
    Recopile, administre y visualice de manera centralizada la información sobre lanzamientos de múltiples equipos en entornos compartidos para identificar conflictos de recursos y calendario.

CloudBees Flow

CloudBees Flow es una plataforma de Adaptive Release Orchestration que permite a los equipos implementar rápidamente y adaptarse fácilmente a las empresas.
Con una visión y control sin precedentes para todo tipo de lanzamientos permite dar soporte a compañias de cualquier escala.
Además cuenta con plantillas de mejores prácticas lo que permite rápidamene deplegar procesos con el compliance necesario.

Nuestras herramientas de orquestación de releases proporcionan una combinación de automatización de implementación, gestión de entornos y capacidades de orquestación de versiones, mejorando simultáneamente la calidad, la velocidad y el gobierno de las versiones de aplicaciones.

Además permiten a las empresas escalar las actividades de lanzamiento en equipos múltiples, diversos y multigeneracionales (por ejemplo, DevOps), con múltiples tecnologías, metodologías de desarrollo (ágiles o tradicionales), patrones de entrega (por ejemplo, continuos), procesos y sus herramientas de soporte.

CloudBees Flow ofrece información y control SIN PRECEDENTES sobre sus lanzamientos,  visibilidad multidimensional de sus versiones e implementaciones.

Cuenta también con acceso centralizado a todos los informes y datos de prueba de herramientas de terceros en la cadena de soluciones DevOps.

Proceso

En CloudBees Flow se define: “En dónde”: los ambientes, “qué”: las aplicaciones y componentes y “el cómo”: el proceso de solicitud de aplicaciones y componentes.

Estos elementos están vinculados a un Pipeline para definir el proceso de mover los componentes a través de los diversos entornos en su camino hacia la implementación.

CloudBees fue reconocido por Forrester como “Líder del Forrester Wave en Continuous Delivery And Release Automation” como así también por Gartner como “Líder de Magic Quadrant en Application Release Orchestration”.

Se define “donde” se implementa. La manera es de abajo hacia arriba y cada nivel de ambiente. Por ejemplo: Ambiente de Integración: Base de datos, Aplicación, Web o Ambiente de Producción: Base de datos, Aplicación, Web. Los ambientes pueden ser estáticos o dinámicos. Los estáticos: son definidos con un conjunto de recursos de su sistema. Los dinámicos: se crean automaticamente a demanda, se aprovisionan mediante una plantilla de ambientes, pueden incluir recursos de nube y estáticos.

Los niveles de ambientes le permiten agrupar recursos según roles. Por ejemplo para una aplicación web podría tener 3 niveles (pero no está limitado): Base de datos, Webserver, Apps.

Flow le permite modelar entornos dinámicos, de modo que pueda iterar y anular entornos inactivos en su proceso según sea necesario. Por ejemplo, un nuevo conjunto de entornos de control de calidad para ejecutar automáticamente casos de pruebas.

Las plantillas de recursos tienen la información necesaria para activar los recursos bajo demanda y proporcionar reservas de recursos dinámicos. Se especifican los detalles del proveedor e instancias de la nube,  los ajustes de gestión de la configuración y capacidades de ambientes.

Al modelar una plantilla de ambientes, se definen los niveles y luego se agregan recursos a los niveles. Puede agregar recursos estáticos o una plantilla de recursos a un nivel de ambiente. Al agregar recursos estáticos, puede seleccionar uno o más recursos.  Al agregar plantillas de recursos, puede seleccionar solo una para agregar al nivel y luego ingresar la cantidad de recursos para aprovisionar.

Flow tiene la capacidad de rastrear lo que se ha implementado en sus entornos. Esta información también se utiliza para implementaciones inteligentes. Solo se realiza un seguimiento de las cosas implementadas a través de Flow, si se realizan cambios fuera de Flow, no se registran en el inventario. Por esa razón, es importante que la auditoría de trazabilidad de que todos los cambios en su software (aplicaciones, cambios de base de datos, etc) se realizan desde dentro de Flow; esto permitirá que sus auditorías sean  mucho más fluidas, con toda la información almacenada en un sistema de registro. También cuenta con una API para crear artículos de inventario que se pueden invocar si se utiliza una herramienta de terceros para implementaciones.

ARGENTINA
Doblas 560
Piso 5º Of. A
Buenos Aires
Tel: (+54) 11 52194544

CHILE
Almirante Pastene 185
Of. 1207
Providencia, Santiago
Tel: (+56) 2 32874904

BRASIL
Alameda Mamoré 535
7º Andar Conj. 711
Barueri, São Paulo
Tel: (+55) 11 41665757

MEXICO
Av. Insurgentes Sur 1863
Of. 301 B
Ciudad de México
Tel: (+55) 5 6631579

© 2020 Technology Solutions

contacto@technologylatam.com